Pensamiento social

Historia del Pensamiento Social y la Sociología

El pensamiento social en la Antigüedad


  • Dr. José Anazagasty Rodríguez
  • Sociólogo

Las presentaciones de las conferencias en torno a El Pensamiento Social Griego y El Pensamiento Social Romano, pueden ser descargadas para la revisión en los respectivos enlaces. Los invito a dejar sus comentarios en torno a los mismos en este espacio.

About these ads

septiembre 24, 2010 - Posted by | Epicureísmo, Epicuro, Hesíodo, José Anazagasty Rodríguez, Lucrecio, Pensamiento Social Griego, Pensamiento Social Romano | , , , , , ,

1 Comentario »

  1. Sobre el poema de “Los Trabajos y los Días” de Hesíodo, pienso que el punto de vista de Hesíodo es correcto y más si lo aplicamos hoy en día. En el diario vivir ya casi no se práctica la agricultura, no se encuentra mano de obra ni se paga mucho por esta labor necesaria. El mundo ha evolucionado tanto que se vive de tecnología, sentados pegados a Internet, computadoras, celular, juegos y mucho más. Son más los alimentos de afuera que los que podemos cosechar. Hemos afectado tanto nuestra tierra que si sembramos un árbol casi no crece, no florece, no produce frutos si no es con ayuda de químicos y otras sustancias. Si seguimos así al final, sabe Dios cuánto años más no quedara NADA. Y no es que uno no utilice tecnología, es saber mantener un balance y cuidar lo que tenemos y hemos tenido siempre. Son más importantes las cosas que nos brindan comida, salud, suelo, vivienda, etc. Siempre se debe mantener un equilibrio y no abusar de las cosas porque lo de más, siempre sobra, pero los recursos lo quieran creer o no, al fin al cabo son limitados. Por lo tanto, despeguen el trasero de las sillas y hagamos algo productivo.

    Comentario por Michelle Palmer | octubre 11, 2010 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 248 seguidores